Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba la ayuda para humanizar el barrio cangués de Nazaret

El ente provincial destina 160.000 euros a restaurar una de las zonas más dañadas | Las subvenciones directas a afectados por la pandemia, pendientes de alegaciones

Barrio de Nazaret. |   // GONZALO NÚÑEZ

Barrio de Nazaret. | // GONZALO NÚÑEZ

La Diputación de Pontevedra confirmó la concesión al Concello de Cangas de una subvención de 160.342,92 euros para realizar la obra que lleva el título de “Humanización Barrio de Nazaret”. Esta obra entra y erdentro del Plan Concellos y era a un pilar fundamental en la estrategia gubernamental que ya había iniciado el fallecido alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos de atender las necesidades de este barrio que se había quedado fuera en épocas anteriores de otros planes de inversión. Se trata de una de las zonas céntricas de Cangas más dañadas urbanísticamente.

El proyecto describe la urbanización integral del barrio de Nazaret, donde se pretende habilitar una plataforma única y dar más protagonismo al tránsito de personas frente a los vehículos, que perderían un par de plazas de aparcamiento, pero se ganaba espacio para ocio. Nazaret es una zona muy sensible y en la que se busca un proyecto consensuado con los vecinos. Las tarjetas de aparcamiento que en su día se pusieron en marcha para esta zona provocaron grandes protestas por parte de otros vecinos de calles colindantes.

El Concello deberá poseer todas las autorizaciones sectoriales necesarias, así como las licencias y permisos preceptivos para la ejecución de la inversión de acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras.

La licitación, ejecución y justificación de la inversión se realizará conforme lo previsto en las bases reguladoras del Plan Concellos 2021. La Diputación de Pontevedra informó ayer a Cangas de la aprobación de la subvención.

Dentro del Plan Concellos de este años figura también la pavimentación de y mejora de servicios en la Rúa Paz (110.207 euros), en en Curros Enríquez ( 43.745 euros). También dentro del plan Concellos se destinan 150.000 euros a ayudas a los establecimientos locales afectados por la pandemia. Las bases siguen en período de exposición, con el fin de que se puedan presentar alegaciones. Una vez terminado este periodo se comenzarán a otorgar las ayudas lo más rápido que se pueda. De hecho, el gobierno local a través de la concejalía de Comercio tiene consensuado un plan con las distintas asociaciones que engloba a establecimientos afectados para que las solicitudes se hagan rápido y puedan tener por fin estas ayudas directas que llevan tanto tiempo esperando. El ocio nocturno era uno de los sectores a los que iban dirigidas estas ayudas directas.

Compartir el artículo

stats