Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argálica cumple 30 años

“La Mostra de Artesanía” se celebrará del 3 al 28 de julio

Casetas de la muestra de artesanía en los Xardíns de O Sinal. |

Argálica ya tiene fecha para su celebración. Será del día 3 al 28 de julio cuando se celebrará esta popular Mostra de Artesanía de Cangas, que este año cumple su 30 aniversario y que contará con un número máximo de 35 expositores en las casetas que se instalarán en los Xardíns de O Sinal. La organización espera recuperarse con esta muestra de los duros efectos de la pandemia de COVID-19. Asegura que esta edición de Argálica quiere hacerse como una forma de celebrar la vida y los oficios, “polo que nos gustaría que a feira fose máis grande, máis festiva, más rechamante e máis solidaria que nunca, máis integrada co pobo, partindo dunha base moi simple: devolver a Cangas e ao público en xeral todos os anos de agarimo incondicional que demostró coa feira e cos oficios artesanais”.

Los días previstos para en montaje de las casetas son el 5, el 6 y el 7 de julio y el Concello ayudará a esta actividad con una ayuda económica de 4.500 euros, destinados a la realización de talleres en vivo, con la participación de público asistente durante la muestra y para otras actuaciones. Se organizarán talleres de joyería, cerámica, encuadernación, cuero, Luthiers, cestería, madera, globoflexia, papiroflexia, talleres manuales, juegos de mesa y contacuentos. También habrá conciertos musicales, magia, monólogos, podscasts y emisión en directo vía Twich.

También habrá unas actividades especiales relacionadas con el Años Xacobeo: una exposición fotográfica de los 30 años, concurso y exposición de carteles y un concurso fotográfico. Además de una revista conmemorativa en formato físico y virtual (información de los participantes de estos 30 años, mensajes de las personalidades que participasen de una forma u otra en las ediciones del Argálica.

Compartir el artículo

stats