Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Una lechuza herida, rescatada por la Policía en Berducedo

La lechuza, tras ser rescatada.

Los agentes de la Policía Local de Moaña cumplen, cada vez más, un papel importante en materia de protección ambiental. Este fin de semana acudieron a una finca de Berducedo a rescatar a esta vistosa lechuza, que estaba herida. Los vecinos avisaron de que se encontraba en medio de unas hierbas cerca de un muro. Tras llevarla a las dependencias del cuerpo municipal, fue recogida para trasladarla al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo. Si se recupera la soltarán en el lugar en el que apareció.

Los botellones se suceden pese a seguir en pandemia

Los botellones se sucedieron este fin de semana en distintos puntos de la comarca, para alarma de muchos. Hay que recordar que, pese a la mejoría de los datos de contagios en las últimas semanas, seguimos en pandemia. Es necesario apelar de nuevo al civismo de los jóvenes, pese a que es difícil contenerse tras más de un año de restricciones. Un paso puede ser la apertura de los locales de ocio nocturno, que a buen seguro permitirá disfrutar de la noche de una forma más controlada y con un riesgo sanitario mucho menor.

Los vertederos de Ojea

El entorno de las naves de Ojea siguen presentando una imagen muy mala, al acumularse maleza y escombros arrojados por vecinos incívicos. Además de reducir el espacio para el estacionamiento, la impresión que da de Cangas no es la mejor. Muchos viandantes siguen expresando sus quejas al respecto, sin que haya reacción para el Concello. Son varias las zonas del casco urbano en las que se acumula la basura.

Compartir el artículo

stats