Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta del deterioro en los accesos a la playa de Santa Marta por el “vandalismo del Concello”

Apunta a los desperfectos en las escaleras y al riesgo que supone la caseta de madera sin uso

Restos de madera y basura en el entorno de este arenal de Darbo.

El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, alertó ayer del estado de deterioro que presentan los accesos a la playa de Santa Marta, en Darbo, y exige la “urgente reparación y limpieza” de la zona. Acusa al gobierno municipal de abandonar los arenales de Cangas y de practicar “vandalismo” al no planificar el verano, “pues Cangas está en estado de abandono. Solo hace falta ver las entradas a Cangas. Las rotondas dan pena y son un ejemplo de la falta de limpieza y abandono del pueblo”, alerta.

Sobre Santa Marta, el PP alerta de que la bajada tiene las piedras de los peldaños de la escalera sin reparar desde hace más de dos años “pese a que constan denuncias por caídas”. Se mantienen los restos “peligrosos” de la caseta de lo que iba a ser un club deportivo. Además de la madera y basura “están a la vista los clavos oxidados en las rocas”, apunta Sotelo. Alegan, desde el principal partido de la oposición, que Santa Marta es “competencia única del Concello y está igual que casi todos los accesos a las playas: a monte”.

La concejala de Servizos e Turismo de Cangas, Aurora Prieto, denunció el viernes comportamientos vandálicos en la playa de Lagoelas, en Aldán, ante la presencia de restos de un botellón ilegal, esparcidos en la arena. De ahí que, visto el estado de los accesos a Santa Marta, el PP señale que se trata de un “vandalismo” atribuible al propio Concello.

Socorristas

En cuanto a la planificación del verano, Sotelo también se pregunta si el Concello ha contratado ya a los socorristas que se deben desplegar en los arenales el próximo 1 de julio. “Queremos conocer el número de efectivos y su planificación. Aunque sean de una empresa privada suponemos que cumplirán con el pliego del contrato”.

El portavoz del PP alude también a lo ocurrido en la manifestación por la sanidad del viernes, con abucheos e insultos a un pequeño grupo de manifestantes, miembros de VOX, con la bandera de España. Asegura que “los extremos se tocan”. Los populares no participaron en la marcha.

Compartir el artículo

stats