Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Identidad sexual y ropa sin género en Bueu

Una de las presentaciones de ayer. | GONZALO NÚÑEZ

Las Xornadas pola Diversidade Afectivo-Sexual de Bueu comenzaron ayer con la presentación del libro “Identidade”, de Née Barros. En el Centro Social do Mar se presentó también la iniciativa “A roupa non ten xénero”, del instituto Johan Carballeira. El programa regresa mañana con la lectura del manifiesto a cargo de Olaxonmario, a las 20.30 horas.

La guerra de identidades se adueña de la protesta por la sanidad

La repercusión en redes sociales de lo ocurrido en la manifestación por la sanidad celebrada en Cangas este viernes, con varias personas de VOX con banderas de España y decenas de asistentes insultándolas, ha opacado la verdadera reivindicación por la que fue convocada la marcha. Una vez más, la guerra de identidades asume el protagonismo y, a juzgar por los comentarios de unos y otros, parece que las pasiones más bajas vuelven a adueñarse del discurso público. Es una deriva peligrosa esta de discutir por banderas.

Clases de idioma propio en la Praza de Abastos

Se nota que comenzaron a llegar los turistas de fuera de Galicia a la comarca. Sobre todo porque en la Praza de Abastos muchos visitantes preguntan a las pescantinas por el nombre de las especies de pescado en gallego. Tanto para saber qué compran como por puro conocimiento, se interesan por la traducción de los manjares de la ría. Algunos de los turistas incluso aprovechan la visita para saber cómo pedirlos correctamente en un restaurante de la zona.

Compartir el artículo

stats