Un coche se incendió esta noche en el centro urbano de Bueu, afortunadamente sin provocar heridos. El suceso obligó a movilizar a una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que acudieron a sofocar el fuego. Fue la segunda intervención similar que tuvieron a lo largo de la jornada de ayer.

El incidente ocurrió en el aparcamiento de un supermercado situado en la calle Pazos Fontenla. El vehículo incendiado es un Ford Focus y los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas. La propietaria intentó encender el vehículo y en ese momento comenzó a salir humo del motor. Inmediatamente salió del coche y se avisó a los Bomberos do Morrazo, que acudieron en apenas cinco minutos desde que recibieron el aviso.

Lograron que el automóvil no se calcinase completamente, pero aún así parece irrecuperable. Afortunadamente era el único coche que estaba estacionado en la zona, por lo que el fuego no afectó a otros vehículos ni se extendió. A primera hora de la mañana de hoy fue retirado por la grúa y en la zona aún eran visibles los efectos del fuego.

A mediodía los Bombeiros do Morrazo tuvieron que acudir a la carretera PO-313, entre Marín y Moaña, por un hecho similar. En este caso se trataba de un vehículo que iba en marcha y el conductor que le seguía se dio cuenta de que salía humo e hizo señas para advertir a su ocupante, que pudo parar a un lado de la calzada y salir sin daños.