La Diputación de Pontevedra recopiló los datos de las reservas de los hoteles de la provincia, así como las estimaciones si continúa la tendencia “optimista pero con cautela” para el sector turístico. En O Morrazo de cara al mes de julio los hoteles esperan una ocupación por encima del 75%. Se trata de unas cifras muy buenas teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de COVID-19.

De cara a agosto, por contra, las estimaciones son algo más cautas y los hoteles de O Morrazo estiman una ocupación media del 67,3%, aunque como es habitual en determinados eventos y fines de semana este porcentaje subirá de forma sensible.

Todo apunta a que la pandemia empuja a muchos turistas que quieren visitar O Morrazo a decantarse por las casas rurales. Así, este tipo de establecimientos estima una ocupación de casi un 87% en julio y de un 84% en agosto. De acuerdo a estos datos, todo hace indicar que las casas rurales de la zona colgarán en muchos días puntuales su cartel de completo, con todas sus habitaciones ocupadas.

Junio

En lo que respecta al actual mes de junio, las reservas no están siendo demasiado altas y para la segunda quincena se espera que los hoteles de O Morrazo deban conformarse con una media de ocupación del 46%.

Este mes están reabriendo con normalidad los campings morracenses, tras pasar, muchos de ellos, varios meses con sus puertas cerradas o trabajando solo en fechas como la Semana Santa.