Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas abre centro de compostaje en la calle Poio y ultima otros en A Choupana y Canabés

Las concejalas Ingrid Oprea y Pilar Nogueira, con las nuevas dotaciones. | // FDV

Cangas pone mañana, viernes, en servicio un nuevo centro de compostaje comunitario, en la calle Poio, y las concejalas de Medio Ambiente y Obras, las socialistas Pilar Nogueira e Ingrid Oprea, anuncian que en fechas próximas se pondrán también en funcionamiento otros dos composteros similares, situados en la urbanización de A Choupana y en la calle Canabés. Al mismo tiempo, el Concello mantiene abierto el plazo para solicitar composteros individuales por parte de los vecinos de Cangas que deseen realizar esa función en sus casas.

La dotación de nuevos centros de compostaje se lleva a cabo con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente procedente de fondos europeos y de la Diputación de Pontevedra, a través del Plan Revitaliza. También se incorporan seis cajones de material estructurante con el fin de evitar que se moje y permita que el proceso se realice de forma eficiente, añaden las representantes municipales.

El centro de compostaje comunitario de la calle Poio se estrena mañana en un acto que se complementa con una mesa informativa, entre las 10.30 y las 12.00 horas, en la que una maestra compostera explicará a todas las vecinas y vecinos interesados cómo debe proceder para su correcto funcionamiento y obtener los mejores resultados. “En las próximas semanas se inaugurarán otros dos composteros de este tipo, situados en la calle Canabés y en la urbanización de A Choupana”, también en el entorno urbano, anuncian. Con su puesta en funcionamiento, el Concello de Cangas tiene previsto doblar la actividad que generan los que ya funcionan en la Avenida de Galicia, el Parque da Palma y la Avenida de Ourense, frente al aparcamiento de la playa de Rodeira. Los resultados que se están obteniendo y la “importante participación social”, en palabras de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Nogueira (PSOE), animaron al gobierno bipartito a implantar nuevos composteros que se incorporarán al Plan Revitaliza de la Diputación.

El anterior edil del área, Hugo Fandiño, y técnicos de su departamento habían realizado un estudio de las demandas vecinales y los lugares idóneos para seguir avanzando en los planes de implantación del sistema de compostaje y concluyeron que los tres más viables eran los de la calle Poio, A Choupana y la alameda de Aldán, aunque en este último caso hubo cambio de planes por quejas vecinales.

Compartir el artículo

stats