Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gerente de la Mancomunidade tendrá un contrato anual e inspeccionará la recogida de la basura

Comisión de cuentas de la Mancomunidade del pasado noviembre.  | GONZALO NÚÑEZ

Comisión de cuentas de la Mancomunidade del pasado noviembre. | GONZALO NÚÑEZ

La Mancomunidade do Morrazo ha publicado las bases para el proceso selectivo del puesto de gerente, figura que se recuperará de nuevo. Se cubrirá en régimen de interinidad y el técnico que desempeñe este trabajo pasará a tener un contrato de 12 meses y unas retribuciones anuales de 35.462 euros. Entre sus funciones tendrá que inspeccionar el servicio de recogida de la basura y realizar estudios técnicos sobre el estado de las instalaciones y sus medios adscritos. También deberá estudiar y definir los diferentes modelos de gestión del servicio público de prerrecogida, recogida, transporte y transferencia de residuos, por lo que su papel será esencial en la intención de la presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, por rescatar la gestión del servicio a corto plazo.

La Gerencia será también la encargada de elaborar las memorias, presupuestos, pliegos y demás trámites relacionados con este servicio además de coordinar las demás atribuciones del órgano comarcal. En este mandato por fin la Mancomunidade empezó a gestionar otras áreas como la promoción turística conjunta de O Morrazo o el programa de compostaje.

Un apartado importante por el que Santos apuesta por recuperar la Gerencia está en su atribución de tramitar las subvenciones a las que se pueda concurrir, para que la Mancomunidade pueda captar fondos para nuevas funciones.

Durante 10 días hábiles los interesados en ocupar este puesto pueden presentar sus solicitudes en el Rexistro Xeral de la Mancomunidade, ubicado en el Concello de Cangas. Entre todos los que se presenten se realizarán unas pruebas con una fase de concurso de méritos en la que se tendrán en cuenta aspectos como la formación específica o la experiencia profesional.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero consistirá en varios supuestos de carácter teórico-práctico sobre las tareas que deberá desarrollar. Será un examen tipo test. El segundo ejercicio será para acreditar el conocimiento del idioma gallego.

Presupuestos

La Mancomunidade do Morrazo dio ayer también un nuevo paso para aprobar los presupuestos comarcales de 2021, con la publicación en el BOP de su aprobación inicial. La asamblea refrendó una cuentas que ascienden a 4,1 millones de euros pese a que contaron con el voto en contra de los concejales del PP, en la oposición de los tres Concellos morracenses. Se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Se entenderán aprobados los presupuestos si no se presentan reclamaciones.

En la misma asamblea del 9 de junio sí que se logró la unanimidad para modificar la ordenanza de la tasa de la recogida de la basura y librar de este pago, durante el primer semestre de 2022, a casi 2.000 empresas afectadas por la crisis.

Compartir el artículo

stats