Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu aprueba los pliegos para licitar dos baños públicos gratuitos y domotizados

Jardines María Eugenia, donde irá situado uno de los aseos. | // S. Á.

La junta de gobierno del Concello de Bueu ha aprobado las bases para sacar a licitación el suministro de dos baños públicos domotizados que se instalarían en la Praza Massó y en los jardines de María Eugenia, en Banda do Río. El precio de salida es de 77.000 euros y las empresas tienen ahora 15 días naturales para presentar sus ofertas a este proyecto financiado a través del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

Los aseos estarán automatizados y no necesitarán de mantenimiento, ya que cuentan con un sistema de autolimpieza tanto de los elementos como del suelo una vez finalice su uso. La apertura también es automática con un tiempo determinado de uso y estarán construidos con materiales antivandálicos para evitar grafitis y otros posibles daños. Con todo, la idea es que puedan estar monitorizados con la Policía Local. Su uso será gratuito y previsiblemente abrirán solo durante unas horas determinadas al día para quedar cerrados por la noche.

No serán los primeros baños que coloque el gobierno local en el municipio, ya que a principios de mes recibió la confirmación de la Consellería de Infraestruturas de que financiaría un aseo de estas características para ser ubicado en el entorno del parque de As Lagoas. El coste asciende a 32.000 euros más IVA y tendrá similares prestaciones a los dos que se sacarán en breve a concurso, con limpieza automática y antivandalismo.

Compartir el artículo

stats