Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bono turístico beneficia más en Cangas

Un total de 142 vecinos, con la tarjeta bono en la comarca

Una vista del hotel Airiños de Cangas. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Una vista del hotel Airiños de Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

El programa de la Xunta para reactivar el turismo en Galicia “Quedamos en Galicia” mediante la concesión de una tarjeta bono turístico con descuentos del 60%, beneficiará en la comarca a 142 personas, según los datos de Vicepresidencia, que gestiona este programa. Cangas, que había tenido problemas con la entrega de los certificados de empadronamiento cuando en abril se abrió el plazo de solicitud de este bono, figura como el municipio con más tarjetas compradas, un total de 58, por encima incluso de Marín, que figura con 41. Moaña aparece en el listado con 24 bonos y Bueu solo con 19.

Los vecinos podían comprar tarjetas monedero de 250, 375 o 500 euros para disfrutar de estancias en los productos hoteleros ofertados dentro de la comunidad gallega y para empadronados en Galicia (hoteles, casas de turismo, campings o en agencias de viajes) hasta el 16 de diciembre.

La Xunta aporta el 60% de la cantidad que corresponda a cada bono, hasta un máximo de 300 euros y el solicitante aporta el 40% restante del precio, es decir disfruta de estancias hoteleras al 40% de su precio real. A este programa, la Xunta destina 1,4 millones procedentes, por una parte de las aportaciones de las diputaciones de A Coruña y Ourense, que suman 450.000 euros y, por otra, con la transferencia a la convocatoria de este año de 900.000 de las tarjetas del año pasado que no fueron gastadas. Vicepresidencia aseguran que el Gobierno gallego pretende llegar así a más gallegos y seguir beneficiando a los sectores de hostelería y turístico que fueron de los más perjudicados por la pandemia. Hay un millar de establecimientos adheridos.

Compartir el artículo

stats