Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide acondicionar el aparcamiento de la Rúa Santán

Estado actual del aparcamiento de la Rúa Santán. | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bueu ha solicitado al Concello el urgente acondicionamiento del aparcamiento situado entre las calles Santán y Jesús López Cortizo, “O Ferrolán”, tal y como había sido anunciado en su momento por el gobierno local, que incluyó esta actuación dentro de las obras previstas en el Plan Concellos. El portavoz socialista, José Vilas, recuerda que el regidor buenense realizó este anuncio el pasado mes de enero, pero que “seis meses después no se sabe nada de las obras y el firme del parking está impracticable por las decenas de agujeros que hay en el mismo”.

Asegura Vilas que las dificultades para conseguir un lugar de estacionamiento en verano son enormes en Bueu, por lo que “optimizar el parking de la calle Santán es una prioridad”, toda vez que “con un coste contenido es necesario crear esas 40 plazas de aparcamiento que, hoy por hoy, se ven reducidas a poco más de la mitad”. Señala asimismo que “estamos hartos de anuncios en prensa de mejoras de espacios públicos” y subraya que el Concello “tiene que ponerse las pilas y empezar a trabajar, y hacerlo antes de que llegue la temporada estival”. Para él, el problema principal es que “el gobierno local lleva tiempo acomodado, sin ideas y sin iniciativa. Exigimos menos anuncios y más resultados”.

El proyecto para arreglar el aparcamiento de la calle Santán cuenta con un presupuesto de algo más de 26.700 euros y contempla el asfaltado de la parcela para generar 40 plazas para vehículos, dos de ellas para discapacitados, además de contar con un espacio para motos. La obra supondrá asimismo habilitar una rampa de acceso para vehículos desde Santán y dos accesos peatonales desde la calle Jesús López Cortizo.

Compartir el artículo

stats