Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto medioambiental de O Hío opta a premio

Fue elegido entre los cinco primeros de categoría para ganar el concurso de la Fundación Endesa

Escolares particpiantes en el concurso. | // FDV

El proyecto medioambiental del CEIP de O Hío “La contaminación de nuestra laguna y nuestra ría, la ría de Aldán” se encuentra entre los cinco semifinalistas de su categoría para optar a ganar el concurso organizado por la Fundación Endesa “V Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa”, dotado con una bolsa económica de 4.000 euros para invertir en actividades de equipamiento que permitan seguir desarrollando el proyecto.

Estanque para la recogida de pluviales | //

El día 25 de junio se conocerá el palmarés en un acto on line. La comunidad educativa de O Hío afirma sentirse muy orgullosa por el reconocimiento que supone optar a este prestigioso galardón, al que se presentaron también 12 centros educativos de toda España. Se recuerda que el centro se encuentra actualmente en pleno proceso de desarrollo de la última fase del proyecto: crear unos patios inclusivos en los que se establezca un diálogo involuntario por parte del alumnado, pero premeditado desde la perspectiva del profesorado, entre el alumnado y el agua. “El aguan tendida como un elemento vital que al ser humano debe proteger en beneficio de sí mismo y, lo que es más importante, en beneficio de nuestro entorno natural “.

El CEIP de O Hío sostiene que la responsabilidad individual de la ciudadanía es proteger los espacios naturales más próximos, lo que le son propios. En este sentido, el centro propone que es importante recordar que durante el confinamiento muchos escucharon las calladas y atronadoras llamadas de auxilio de la naturaleza. “Ahora que comienza la desescalada debemos recuperar aquellos sinceros sentimientos”, asegura el equipo directivo del centro escolar de O Hío, que señala que el concello de Cangas colabora con él en la fase final del proyecto.

Otro aspecto de la obra de recogida de pluviales con estanques en el colegio

El objetivo de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa es recopilar las buenas prácticas en materia de educación ambiental, concretamente enfocada en la preservación y cuidado de nuestro entorno. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y al conservación del medio ambiente. En los proyectos presentados en la categoría 3 deberá estar implicado todo el centro educativo. Bajo el título ¿Cómo mejorarías tu entorno? deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresa o comunidades locales.

Compartir el artículo

stats