El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se trasladó esta mañana a Cangas para supervisar personalmente, junto a parte de su equipo directivo, las obras de mejora y acondicionamiento que la institución que preside está llevando a cabo en el paseo de O Salgueirón. Los trabajos, por importe de 45.000 euros, comenzaron el pasado 31 de mayo y, según pudo comprobar el máximo responsable portuario, avanzan según lo previsto y podrían estar rematados en las próximas semanas.

 La Autoridad Portuaria de Vigo decidió ejecutar estas obras ante la negativa por parte del Concello de Cangas a hacerse cargo de los trabajos. Una cuestión que fue abordada entre el propio Vázquez Almuiña y la alcaldesa, Victoria Portas, en sendas reuniones mantenidas el pasado 6 de abril y el 5 de mayo.

 Hay que recordar que el paseo de O Salgueirón fue entregado al Concello de Cangas en el año 2015, quien, de acuerdo con un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, debía asumir su mantenimiento, pero que nunca llevó a cabo.

 Ante la falta de acuerdo entre ambas partes sobre esta cuestión, la Autoridad Portuaria de Vigo decidió contratar personalmente el arreglo del paseo, al entender que los ciudadanos de Cangas no tienen por qué padecer la falta de mantenimiento de este espacio por parte del Concello. Una vez rematados los trabajos en la zona -las obras de reparación ascienden a unos 45.000 euros e incluyen también la mejora de la escollera-, la Autoridad Portuaria de Vigo reclamará al Concello daños y prejuicios.

 Para la Autoridad Portuaria de Vigo estas obras son prioritarias para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que el deterioro del paseo representa una amenaza para los usuarios del mismo.