La marina seca del puerto moañés de Meira, operada ahora por la empresa “Marina Meira”, ha presentado ya todos los informes requeridos por Portos de Galicia para poder acceder a la construcción de una estructura en forma de nave que le permita operar sin problemas durante los meses de invierno.

Portos podría conceder en las próximas semanas el permiso para que la obra se ejecute de cara al próximo invierno. Desde el Concello explican que, si Portos otorga el permiso, deben conceder la licencia municipal para la obra.

Este asunto saltó a la luz pública en septiembre de 2020, cuando una estructura temporal que instalaban desde la marina seca fue desmontada tras la denuncia de la asociación de veciños. Entonces se tramitaron los permisos necesarios, pues la concesión original para esta instalación no incluía una cubierta.

La empresa logró trabajar durante el invierno recurriendo a andamios desmontables cubiertos con una lona, para poder, por ejemplo, acometer pintados en los días de lluvia. Ayer mismo la intervención en un barco se realizaba también bajo cubierta recurriendo a un andamio.