Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas requiere a Urbaser para que cumpla el contrato del servicio de basura

Las concejalías de Servicios y Medio Ambiente denuncian la falta de contenedores, que la mayoría están rotos y que no se limpian por dentro ni su entorno, creando malos olores

Título para una fotonoticia pequeña. Texto prueba texto de prueba prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de pueba de fdv texto de prueba de fdv texto dde prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de pueba de fdv texto de prueba de fdv texto dde prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de prueba de fdv texto de pueba de fdv texto de prueba de fdv texto d | FARO

El Concello de Cangas está molestó con la empresa Urbaser, que gestiona el servicio de recogida de basura a través de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. De hecho, desde las concejalías de Servicios y de Medio Ambiente, que dirigen Aurora Prieto (ACE) y Pilar Nogueira (PSOE) se requirió a la empresa para que cumpliera con sus obligaciones contractuales.

Las quejas son múltiples, desde la falta de contenedores a que muchos de los que hay están rotos, que hace demasiado que no se limpian y tampoco el líquido que dejan los lixiviados en el entorno de los mismos, lo que provoca malos olores que aumentan con el calor, que ya hizo acto de presencia. Los contenedores del casco urbano de Cangas y que están situados en la carretera principal sueltan un olor nauseabundo. Las concejalas de Servicios y Medio Ambiente ya no recuerdan cuando fue la última vez que Urbaser limpió los contenedores y su perímetro, a lo que está obligado por contrato. Consideran que la desatención en Cangas es absoluta y, de ahí, el requerimiento.

También destaca la concejala de Servicios, Aurora Prieto, que existe un grave problema de recogida de basura en las jaulas selectivas colocadas en la zona rural destinadas a acoger los restos de podas. El hecho de que estos depósitos sean utilizados también por las empresas de jardinería desborda el sistema. De hecho, el sábado, en Liméns, se recogieron 4.700 kilogramos de basura en la denominada jaula de reciclaje. El Concello de Cangas también decidió actuar contra los ciudadanos que vierten basura en el lugar que no corresponde. En este sentido abrió expediente a tres vecinos y los servicios jurídicos están estudiando qué tipo de sanción se puede aplicar. Desde el gobierno municipal se hace también un llamamiento a la población para que actúe correctamente y lleve la basura que corresponde al Punto Limpio, en vez de arrojarla en el monte o en un contenedor que no es el apropiado.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda a los usuarios del servicio que deben de estar más comprometidos con el medioambiente, de ahí la necesidad de que se realice cada vez más una mejor selección de la basura que se tira y actuar de forma más cívica cuando se utilicen los espacios públicos.

Compartir el artículo

stats