No es la catedral de Santiago de Compostela la capilla de Santa Marta, en Darbo, necesita ser liberada de ese verde que la rodea. Además, aquí, no se necesitarían grandes andamios ni expertos restauradores. Bastaría con que alguien decidiera pasar una desbrozadora por sus aledaños. De seguir así, el verde la cubrirá. Vimos con agrado que se retiraron de allí los molestos contenedores.

Los memes de las canastas del Camino

Los memes que corrieron por las redes ayer en relación con las canastas del afamado proyecto del Camino Real marcaron la obra. Ahora mismo está señalada por este reguero de canastas ubicadas cada cual en el sitio más inesperado. Tal vez fue una equivocación todo. Tal vez hubiese sido mejor pensárselo dos veces antes de asumir ese proyecto de más de 600.000 euros. Un dato, con dinero procedente de los mismos fondos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acomete cada año el denominado Vigo Vertical. Y triunfa. Aquí esta obra solo provoca tensiones y más tensiones vecinales. No vaya a pensar que el proyecto en Moaña queda mucho mejor, que tampoco. La colocación de las canastas coincide en el tiempo en las finales de la liga ACB. ¡También es casualidad!

Las tablas del paseo de Rodeira

Se nos había asegurado que había personal dedicado especialmente a revisar cada día las tablas del paseo de Rodeira para así poder cambiarlas cuanto antes. Pues esa persona debe estar de baja, porque ya son muchas las que necesitan ser cambiadas desde hace tiempo.