Las máquinas entraron ayer en la céntrica calle Daniel Castelao, de Moaña, para seguir con el plan de asfaltados contratado por el Concello y que incluye un total de seis viales. En la calle Daniel Castelao el asfaltado se realizará en la parte alta.

La concejala de Obras, Marta Freire, asegura que el plan comenzó la semana pasada y ya están ejecutados los viales de Fonte Bieita, Bouza Murilla y Lazareto, en Tirán; y está listo el de Escurrás, en Domaio.

Falta el de A Fanequeira, en Meira, en donde se realizará una actuación puntual mediante bacheo en el vial adyacente, camino da Moureira y según contempla el plan cuya contratación cerró el Concello en mayo con la empresa Movimientos Áridos y Construcciones Arosa. Las obras se realizan con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra con un importe de 90.028 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Una vez asfaltados los viales, la concejala de Obras asegura que habrá que dejar pasar unos diez días para proceder al pintado de la señalización.