Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia sigue en descenso y Bueu lleva una semana sin registrar contagios

Bañistas, ayer, en la playa de Rodeira manteniendo la distancia social. | GONZALO NÚÑEZ

El mes de junio está siendo muy positivo para O Morrazo en cuanto a la evolución de la pandemia se refiere. Este fin de semana los datos del mapa del Sergas reflejan una importante caída en el número de contagios activos y la semana acababa ayer con apenas ocho vecinos de la comarca con COVID-19. En los últimos días decenas de vecinos han logrado superar el virus y sus casos ya no se contabilizan como positivos.

Si el comienzo de esta semana confirma la buena tendencia, los morracenses encararán el comienzo del verano como una zona muy segura, lo que sin duda supondrá un espaldarazo a las aspiraciones de atraer a una gran cantidad de turistas en la temporada alta de la economía de la zona. Este domingo, sin ir más lejos, las playas de O Morrazo registraron una gran afluencia de bañistas, a pesar de que el tiempo el sábado por la tarde había empeorado, pero el calor se impuso y los arenales volvieron a registrar, por tercer fin de semana seguido, una fuerte presencia de usuarios.

Además del descenso de casos activos destaca que Bueu no ha registrado ni un solo contagio nuevo a lo largo de la última semana. El 19 de abril Bueu llegó a no tener ningún contagiado y la evolución de la última semana permite pensar en que se acercará de nuevo a la situación de volver a ser un municipio libre de coronavirus. La EOXI del área sanitaria de Pontevedra contabiliza un día más solo dos vecinos de Bueu contagiados. La incidencia acumulada en este municipio es de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Cangas y Moaña mantienen, según el mapa del Sergas, solo tres contagiados cada uno, todos ellos han contraído el virus en la última semana. La incidencia acumulada en Moaña se sitúa en 15 casos por cada 1000.000 habitantes. Cangas tiene la mejor incidencia acumulada con solo 11, muy por debajo de los niveles de riesgo destacables según las autoridades sanitarias.

Compartir el artículo

stats