Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escombro no, pero sí restos de podas

Los restos arrojados al lado del cartel. | FDV

En algunas zonas del rural de Bueu se producen a veces estampas curiosas. Una es esta, que junto a un cartel de “Prohibido tirar escombro”, alguien arrojó restos de vegetales procedentes de podas y otros trabajos. Es cierto que no son escombros, pero también es verdad que la imagen que deja es bastante fea. Es mejor aprovechar ese material para usarlo en alguno de los programas de compostaje que tiene en marcha la comarca y evitar así ensuciar la vía pública.

Las rivalidades mueven más pasiones que las competiciones

El Desafío Meira-Tirán de remo demostró este sábado que la rivalidad en el mundo del remo genera muchísimo tirón entre el público. Desde ambas entidades destacaron que la presencia de espectadores fue incluso mayor que en muchas regatas oficiales de liga. Se demuestra que en el mundo del deporte las rivalidades clásicas mueven muchas más pasiones que las competiciones. A veces es mejor un amistoso si el encuentro tiene morbo. Por el bien del remo en Moaña esperamos que la prueba se mantenga y se convierta en un clásico en el calendario deportivo previo a la temporada de traineras.

La eterna asignatura pendiente de la isla de Samertolaméu

Esta semana el diputado del BNG Néstor Rego rescató la demanda ante Costas del Estado para recuperar el carácter de isla de Samertolaméu. Se trata de una petición que se mantiene desde hace décadas y que vuelve a la palestra cada cierto tiempo. Algún día será una realidad palpable.

Compartir el artículo

stats