Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID vuelve a bajar en la comarca, que solo sufre 22 contagios activos

Colas para la vacunación en el IFEVI de Vigo. | ANTONIO PINACHO

La incidencia de la pandemia de COVID-19 vuelve a mejorar en O Morrazo, tras un par de jornadas con un número de casos activos estable. El fin de semana comienza con “solo” 22 vecinos de la comarca contagiados, lo que supone que hasta seis personas han superado el virus a lo largo del último día.

Cangas reduce a 10 el número de contagiados según el mapa del Sergas, son cuatro menos que el día anterior. De ellos, solo tres cangueses se han contagiado a lo largo de la última semana. La incidencia acumulada sigue en niveles muy bajos en Cangas, con 38 casos por cada 100.000 habitantes. No existe, por lo tanto, riesgo a la vista de que las medidas adoptadas por el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia se endurezcan en las próximas semanas. Hay que recordar que Cangas, al igual que el resto de la comarca, se encuentra ahora en nivel de alerta baja, lo que permite mayores aforos en la hostelería.

El mismo número de casos activos tiene Moaña: 10, lo que supone un descenso de dos contagiados en un día, tanto según los datos del mapa del Sergas como los que maneja la EOXI del área sanitaria de Vigo. A lo largo de la última semana también han contraído el coronavirus solo tres moañeses. La incidencia acumulada en Moaña está en 52 casos por cada 100.000 habitantes, también muy por debajo de los niveles de riesgo que establecen las medidas sanitarias.

Una vez más, Bueu mantiene el mejor comportamiento de O Morrazo frente a la pandemia, con apenas 2 casos activos, igual que ayer. La semana se mantuvo estable en Bueu, que la inició con solo 3 contagiados. La incidencia acumulada se sitúa en 25 en esta villa.

Colegios

En cuanto a los centros educativos, en apenas dos semanas la caída de casos es muy esperanzadora. A finales de mayo se contabilizaban 18 centros con algún infectado y más de 30 casos activos. Ayer la Xunta apenas tenía registrados cuatro positivos en solo tres colegios afectados.

En Cangas hay dos contagiados en colegios, uno en el CEIP O Hío y otro en el Casa de la Virgen. Se trata de un positivo menos que ayer. En el caso de Moaña se registran otros dos contagiados, ambos en el CEIP Seara. El municipio moañés ha conseguido superar los brotes que azotaron a varios centros de educación infantil en las últimas fechas.

Compartir el artículo

stats