Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circula sin pasar la ITV desde 2014, pero con las pegatinas

El coche, con las pegatinas sin validar.   | GONZALO NÚÑEZ

El coche, con las pegatinas sin validar. | GONZALO NÚÑEZ

La Policía Local de Moaña ha denunciado a un conductor del municipio después de descubrir que estaba circulando con una furgoneta que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde el año 2014. Se le imputa un presunto delito de falsedad de documento público, así como de uso de certificado falso, pues sí que llevaba en su parabrisas varias pegatinas oficiales de la ITV pegadas, sin que el coche pasase las pruebas y encontrándose este en mal estado para la circulación.

Los agentes investigan la razón de las pegatinas y no descartan explicaciones como que fuesen retiradas de un tercer coche. Lo ocurrido fue puesto en manos del juzgado de guardia de Cangas, en donde deberá declarar el conductor cuando sea requerido para ello.

La patrulla detectó la irregularidad del coche cuando lo encontró estacionado en un camino municipal y ocupando parte de la calzada. Al introducir la información de la furgoneta en su base de datos descubrieron que no había pasado la ITV desde hacía siete años, pero los agentes se percataron de que sí llevaba las pegatinas puestas.

Desde la Policía Local recuerdan que se trata de un delito fácilmente detectable, al contar en su base de datos con la información de si un coche ha pasado o no la ITV.

Compartir el artículo

stats