Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva del PSOE apuesta por “Cangas industrial, no vaciada”

Los socialistas formalizaron su posicionamiento a favor de la modificación puntual de A Rúa para equipamiento sanitario

Los cuatro ediles socialistas con el secretario provincial del partido, David Regades, (segundo dcha.) en un acto reciente en Cangas. | // G.N.

Después de mucho tiempo, hubo reunión presencial de la ejecutiva socialista de Cangas. Entre los asuntos a tratar, principalmente, la ubicación del nuevo equipamiento sanitario, que los socialistas insisten en que son los terrenos que quedan en A Rúa. La ejecutiva destacó el hecho de que los mencionados terrenos tienen el aval de Sanidade y que la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en la zona permitirá al Concello de Cangas obtener terrenos gratis para el equipamiento sanitario y suelo industrial.

La junta directiva socialista afirma que este cambio de planeamiento urbanístico es la fórmula adecuada y que la corporación municipal debe sacar adelante si quiere una Cangas que avance, no una Cangas vaciada. “Si otros quieren seguir instalados en los años 90...”. Este acuerdo será ratificado en la asamblea que se celebrará dentro de un mes en Cangas, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.

La junta directiva del PSOE de Cangas también quiso dejar claro que Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y PSOE se pusieron de acuerdo para nombrar alcaldesa a Victoria Portas, “por lo que no puede gobernar otra persona”. Los concejales socialistas trasladaron al seno de la ejecutiva sus numerosas diferencias con ACE y hablaron de las cada vez más tensas relaciones con sus socios de gobierno. Pero en ningún momento se planteó presentar en la asamblea del PSOE una propuesta que suponga una ruptura del pacto de gobierno.

Compartir el artículo

stats