Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de COVID en los centros educativos caen de 14 a solo 5

La hostelería acoge con satisfacción las nuevas medidas, pero echa en falta un plan de desescalada

Una terraza en Cangas.

Una terraza en Cangas. Gonzalo Núñez

La situación epidemiológica del COVID-19 en la comarca sigue mejorando, y ayer se dejó apreciar, con una caída considerable de contagios en los centros educativos, según el parte actualizado del Sergas, en donde solo aparecen casos en Cangas y en Moaña. Bueu, tras el pico en el colegio de Montemogos, que tuvo tres aulas cerradas y en donde se realizó un cribado, se mantiene ahora a cero casos. Los contagios cayeron de 8 centros y 14 casos el este martes a 5 centros y 5 casos, en la jornada de ayer.

En Cangas siguen apareciendo con positivos los colegios de O Hío, San Roque, en Darbo; y Casa de la Virgen, con un caso cada uno. En Moaña ya no figuran escuelas infantiles afectadas con COVID, después de varias semanas con contagios en tres de ellas, incluso con aulas cerradas. Dalila-Reibón ya está libre de COVID, como también Cocoricó y la Escuela Infantil Moaña. Los únicos centros educativos que siguen con casos son los de A Guía y Seara, pero también con 1 en cada uno de ellos.

En cuanto a la situación en los municipios, Cangas bajó ayer de 22 a 18 positivos y 3 en los últimos 7 días, con una incidencia por cada 100.000 habitantes de 68 casos. Moaña, sin embargo subió de 11 a 12, según la EOXI de la gerencia del área sanitaria de Vigo, si bien en el mapa del Sergas sigue con 10, igual que el día anterior y una incidencia de 52 casos. Bueu se mantiene con 3 casos y una incidencia de 25 casos.

"Echamos en falta un plan de desescalada para la hostelería"

Gustavo Soliño - Presidente de la Asociación de restauradores de Cangas (Areca)

decoration

Pese a esta ligera subida en Moaña, la situación epidemiológica va mejorando y por buen camino de cara al verano. Ayer mismo se confirmó que a partir del sábado no habrá limitaciones para las reuniones de no convivientes en los domicilios y se reducen más las restricciones en la hostelería, que mantiene el máximo de 6 personas por mesa en interior pero se amplía las reuniones en terraza a un máximo de 15 personas, además de que se autoriza abrir hasta la una de la madrugada a bares y cafeterías, que estaban cerrando a las 23:00 horas.

El presidente de la Asociación de Restauración de Cangas (Areca), Gustavo Soliño, están satisfechos de la ampliación del horario de apertura hasta la una de la madrugada “porque lo otro, de solo para restaurantes y establecimientos que dan comida, era un sin sentido”. Eso sí, los locales tienen que gastar en máquinas de C02” para controlar la calidad del aire y saber si hay que ventilar, “pero sin ayudas económicas”. Gustavo Soliño asegura que echan en falta un plan de desescalada de la Xunta para todo el sector, ordenado, en lugar de medidas semana a semana.

Ayudas en Moaña, más cerca

En cuanto a las ayudas para la hostelería en Moaña, la concejala de Promoción Económica asegura que ya están en Intervención para su entrega. Son 100.000 euros en ayudas lineales.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats