La Xunta de Galicia y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) aportarán un total de 16.900 euros a la decimocuarta edición del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu), que se desarrollará en el Centro Social do Mar del 10 al 19 de septiembre.

La resolución de la convocatoria del año 2021 se dio a conocer ayer y en total se repartirán un total de 200.000 euros entre catorce certámenes. Las ayudas se concedieron en régimen de concurrencia competitiva y el montante global supone un aumento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. Para optar a estas subvenciones es necesario que los festivales acumulen al menos tres ediciones consecutivas y que en su programación se incluyan el 5% de los títulos en gallego o cinco sesiones de producción cinematográfica o dirección gallega.

Las bases además incluyeron una serie de novedades en los criterios de valoración para tomar en consideración el esfuerzo de los festivales, como el FICBueu, que mantuvieron su celebración durante el pasado año 2020.