La semana concluyó con una gran mejoría en los contagios en la comarca de O Morrazo, incluso Moaña aparecía solo con 3 casos en los últimos 14 días y también 3 nuevos en los últimos 7 días. Sin embargo no se puede bajar la guardia porque, aunque en el mapa del coronavirus del Sergas, este concello siga figurando con esa franja de entre 1 y 9 casos, la actualización de contagios remitida por la EOXI de la gerencia del área sanitaria de Vigo ya apunta a 10 casos. Llama la atención esta subida, ya que supondrían 7 más sobre los datos del mapa del coronavirus. Habrá que esperar a cómo se actualiza hoy el mapa del Sergas para comprobar si realmente Moaña vuelve a subir en contagios.

Por lo de pronto Cangas sigue en este mapa con 18 casos a 14 días y 3 nuevos en los últimos 7 días, sin que por parte del Concello se hayan actualizado los datos de la EOXI. Los últimos datos en la web del Concello son del viernes día 4. En esa jornada, el mapa del Sergas reflejaba 20 positivos en los últimos 14 días y la EOXI, 25. El jueves el mapa reflejaba 22 casos y la EOXI 26, mientras que el miércoles, el mapa apuntaba a 23 y la EOXI a 26, siempre con esa diferencia de varios casos por arriba.

Haciendo caso a los datos del mapa del coronavirus, la incidencia en Cangas seguía ayer en 68 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y en Moaña, en 15.

Por lo que respecta a Bueu, rompió la buena noticia de los últimos cinco días sin nuevos casos a 7 días, al aparecer en el mapa con la franja de 1 a 9 casos.