Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá Fiestas del Cristo en Cangas

El cartel de programación va a depender mucho de las restricciones que se impongan

Concierto de la Banda Bellas Artes en la Plaza de la Constitucion en 2020. | // SANTOS ÁLVAREZ

Habrá Fiestas del Cristo en Cangas este año. La concejala de Cultura Aurora Prieto así lo anunció ayer después de que muchos vecinos del municipio se interesara por esta cuestión. No hay que olvidar que el pasado año hubo unas Fiestas del Cristo con numerosas restricciones, con público en sillas escuchando conciertos. La concejala ya anunció que habría conciertos y programación con los grupos folclóricos, además de actuaciones de la banda de música Bellas Artes. Pero aún no se sabe en concreto si se permitirá la presencia de las atracciones feriales, que el año pasado sí que no hubo. El departamento de Cultura estudia si es factible este año poner en marcha las jaimas en la explanada de Ojea. Todo va a depender también si se mantienen las restricciones de la Xunta de Galicia para el verano o, por el contrario, son las del Gobierno central las que imperan, una contienda que en otras comunidades autónomas, como Madrid, ya está en los tribunales. Y es que el COVID-19 sigue dirigiendo nuestras vidas. La Xunta de Galicia tenía previsto una desescalada de las restricciones e incluso de la retirada de la mascarilla en espacio público, que no son iguales a las del Ministerio de Sanidad.

Pero lo que tiene claro Aurora Prieto es que habrá Fiestas del Cristo 2021. Ahora mismo se está en negociación con los representantes de los grupos musicales para configurar el programa. Hay que tener en cuenta que las Fiestas del Cristo comienza la última semana de agosto, fecha en la que se espera tener vacunada a más del 70% de la población, incluso se dijo que para entonces la inmunidad de rebaño estaría muy cerca, lo que facilitaría al Concello de Cangas mucho las cosas a la hora de organizar las famosas Fiestas del Cristo.

Los empresarios de las atracciones de feria quieren que vuelva la normalidad y que se les deje trabajar, que por su parte seguirán las medidas que impongan las administraciones para garantizar que no hay contagios de COVID. Ocurra lo que ocurra en esta lucha de administraciones, Cangas tendrá Fiestas del Cristo, con más o menos cartel dependiendo de las restricciones que se impongan.

Compartir el artículo

stats