Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos reclaman al gobierno local el pleno para la aprobación de la RPT

Reunión de la mesa de negociación sindical del pasado marzo. | // FARO

Los delegados sindicales del personal funcionario del Concello de Bueu han reclamado al gobierno local la convocatoria de un pleno para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tal y como , aseguran, se comprometió el ejecutivo buenense en reuniones anteriores. Los representantes de los trabajadores señalan que llevan dos años esperando por esta sesión plenaria, “que se va postergando sine die”.

En una nota hecha pública recuerdan que en el acta de la reunión de la Mesa de Negociación del 4 de diciembre de 2019 y tras haberse aprobado de forma unánime el documento de la RPT presentado por Galivalia Consultsgo SL, “será llevada de conformidad al pleno”. En el mismo sentido, el acta de la reunión del 26 de octubre de 2020 recoge que el alcalde somete a votación la propuesta de organigrama y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Bueu, “llegando al acuerdo unánime y de conformidad con la misma de elevar al pleno de la corporación su consideración”.

Denuncian que la convocatoria se ha postergado durante dos años

decoration

El último compromiso, señalan, se produjo en la reunión telemática del 18 de marzo de 2021, con la afirmación de que el documento iría a pleno “tan pronto se produzca el cambio de titular en la secretaría general del Concello, aunque para ello tenga que convocar un pleno extraordinario”. Los sindicatos también se quejan de que “aún estamos esperando a tener acceso a los informes técnicos de principios de año, que se nos ocultaron en la reunión y que quedó el alcalde en remitirnos sin éxito”.

“Llevamos dos años de aprobación consensuada sin que la fecha del pleno llegue y siete años desde el inicio de las negociaciones en octubre de 2014. Ahora fue el relevo en la secretaría general, ¿cuál será el siguiente impedimento?”, se preguntan. Asimismo, denuncian que tampoco se han atendido otras de sus peticiones, como son la constitución de un comité de seguridad y salud y la dotación de ropa de trabajo para determinados empleados y que aún no ha llegado.

Compartir el artículo

stats