Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu inicia el acondicionamiento del vial de acceso a Tuia

Los trabajos de acondicionamiento del Camiño da Carrala ya han comenzado. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Concello de Bueu ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del vial de acceso a la playa de Tuia y de la bolsa de estacionamiento que se ubicará en las inmediaciones del arenal. La obra, un compromiso adquirido con los vecinos del lugar, deberá servir para aliviar la presión de vehículos y tráfico que soporta la zona durante los meses de verano, con la llegada de los turistas.

Las máquinas han comenzado a trabajar en la limpieza, desbroce y movimiento de tierras en el denominado Camiño da Carrala, que es el que el gobierno local habilitará para que sirva de salida a los vehículos que abandonen la playa. La idea es establecer un circuito de sentido único que permitirá a los coches acceder desde A Roza hasta la aldea de Sar para posteriormente abandonar el lugar por el Camiño da Carrala, que entroncaría con Cabalo. Los residentes en la zona podrán utilizar los viales en ambos sentidos, una medida que se podría modificar en caso de que surgiese algún problema a lo largo del verano.

La intención es finalizar los trabajos a finales de la próxima semana

decoration

El acondicionamiento del Camiño da Carrala no supondrá ninguna actuación sobredimensionada, toda vez que se dejará en tierra y únicamente en la zona de la salida se colocará zahorra. La intención es que este vial esté en funcionamiento únicamente durante la temporada estival y que su uso esté restringido a los turismos y a las furgonetas de servicio a la playa. “No está pensado para que pasen camiones u otro tipo de vehículos”, advierte el regidor buenense, Félix Juncal.

El alcalde apuntó asimismo que la propuesta que se le planteó hace días a los vecinos se ha mejorado al modificar la ubicación del aparcamiento. Este se situará ahora en una zona más próxima tanto a la playa como a la salida, lo que supone reducir la circulación interior en ese camino. Las estimaciones municipales son que la bolsa de estacionamiento pueda albergar en torno a los 60 vehículos.

La intención del gobierno local es finalizar los trabajos a finales de la próxima semana. También se aguarda en esas fechas la llegada de la señalización con la que se reforzará la zona para evitar que las caravanas bajen hasta el arenal. “Lo que buscamos es dar mayor seguridad a la circulación y que si tiene que acceder un vehículo de emergencias pueda hacerlo sin dificultades”, sentencia Félix Juncal.

Compartir el artículo

stats