El programa de actividades culturales y musicales de Moaña sigue imparable. Representantes del gobierno local presentaron ayer la segunda edición del Festival Varadero Fest, que se celebrará el 10 de julio, en el parque de San Bartolomeu, y que será cita para la música urbana con las actuaciones de Deva & The Divas, Confraría Chalana y Brava.

El cartel lo encabezan Deva & The Divas, una de las artistas más relevantes del género urbano nacional. De origen santanderino, tiene raíces caribeñas y británicas; Confraría Chalana, con dos DJ que capitanean la fiesta Chalana Club, el evento de Galicia que es un referente desde hace más de cuatro años, y que se celebra en el Playa Club Coruña; y Brava, DJ residente de la emblemática sala Dabadaba (Donosti) y una de las artistas con más proyección internacional.

La organización del festival destaca también el espacio en donde se celebra, en San Bartolomeu, al aire libre, con un entorno extraordinario en consonancia con los espacios naturales de las Rías Baixas. Son más de 5 hectáreas en la ensenada de Meira, calificadas como mágicas. Es precisamente esta ensenada, en donde varaban los barcos pesqueros hasta bien avanzado el siglo XX, la que da nombre al festival, honrando el espíritu marinero de un pueblo, Moaña, que fue clave en el desarrollo del sector marítimo en la ría de Vigo en los años 70 y 90. Varadero reúne distintas propuestas alrededor de la cultura urbana y el universo del hiphop.