Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige los resultados económicos de la piscina ante la polémica de la indemnización

Insiste en la rechazar el pago “si los ingresos fueron buenos en años anteriores”

La entrada a la piscina municipal de Moaña. | S. ÁLVAREZ

El PP de Moaña solicitará a la alcaldesa, Leticia Santos, la documentación que refleje los resultados económicos obtenidos por la empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal –FCC Aqualia– ante la polémica por la indemnización de 44.500 euros que el Concello debe asumir por el cierre de la piscina durante el estado de alarma, a la que la oposición se niega con rotundidad. Así, los populares quieren conocer los resultados económicos entre los años 2015 y 2020 “para saber cómo ha sido esa gestión de la instalación pública”.

Recuerda, el portavoz del PP José Fervenza, que el contrato de explotación de la piscina fue adjudicada “a esa multinacional en 2009, con los votos a favor del BNG y el PSOE, y establece en sus cláusulas administrativas la obligación de la concesionaria de acreditar cada año su resultado económico detallando los ingresos y gastos.

“Las cuentas deben ser conocidas, para saber cuánto ingresa y en qué gasta la empresa que explota la piscina municipal”, apunta Fervenza, señalando que es un instrumento para conocer cuáles fueron realmente las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

A los reparos previos a la indemnización, el PP añade que “si los años anteriores les fue bien, no debe ser admisible esta subvención por unos meses de malos resultados”. Asimismo, reclama las inspecciones realizadas a la piscina en los últimos cuatro años.

Compartir el artículo

stats