Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello presenta a los vecinos de O Valado sus proyectos para la zona

La reunión del gobierno local con los vecinos de O Valado.

El Concello de Bueu quiere afrontar en los próximos meses dos grandes actuaciones en el entorno de O Valado: la segunda fase de la senda peatonal del río Bispo y la transformación del antiguo cementerio municipal para convertirlo en un espacio ajardinado. El gobierno local BNG-ACB se acaba de reunir con los vecinos del lugar para exponer las dos actuaciones, plazos y alternativas para la financiación.

La continuidad del sendero del Bispo afronta una nueva tentativa. En el año 2015 el Concello de Bueu ya lo intentó pero tuvo que renunciar a la una subvención debido a la imposibilidad de justificarla en plazo. El trazado previsto abarca más de un kilómetro y los trabajos incluyen la limpieza y preparación del camino, así como la colocación de señaléctica y paneles interpretativos. El presupuesto asciende a 40.000 euros y se solicitó una subvención al Fondo de Compensación Ambiental, que depende de la Consellería de Medio Ambiente.

La segunda de las actuaciones es la referida al antiguo cementerio municipal, clausurado en la década de 1970. Es un terreno de unos 1.500 metros cuadrados y en este caso se maneja un presupuesto de 135.000 euros para su acondicionamiento, ajardinamiento y mejora de los accesos. En este caso se tramita una subvención en el marco del Plan Concellos 2021 de la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats