Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Cangas pone más de cien multas por aparcar mal el primer domingo de playa

Bañistas, ayer por la tarde, en la playa de Menduíña, en Aldán. | // FDV

El calor que disfrutó la comarca de O Morrazo el fin de semana atrajo a centenares de vecinos de otras zonas de Galicia, sobre todo de Vigo. Y con la masificación de las playas volvieron también el tráfico intenso y las denuncias a los infractores por aparcar en espacios prohibidos de su entorno, con más de un centenar realizadas por la Policía Local de Cangas antes de terminar la jornada, la práctica totalidad en O Hío y Aldán.

Coches aparcados sobre un sendero peatonal, ayer. | FDV

Desde el pasado verano no se vivía una jornada con tanta presencia de viandantes, tráfico y bañistas. Una afluencia de que llega cuando el número de contagios de COVID-19 está cayendo de forma paulatina y sin pausa, pues son ya dos semanas de descenso de la incidencia de la pandemia en O Morrazo, que ayer sumaba 64 positivos activos entre los tres municipios, según el cómputo del Sergas. Son siete menos que el sábado. En Cangas han superado el virus cuatro personas en un día y la villa cuenta con 25 positivos, 13 de ellos contagiados en la última semana, y la incidencia acumulada ha bajado a 94 casos por cada 100.000 habitantes.

Moaña también suma 25 positivos, tres menos que el día anterior. Solo tres moañeses se han contagiado a lo largo de la última semana. Bueu se mantiene con 14 contagiados, de los que tres dieron positivo la última semana. La incidencia acumulada es de 129 en Moaña y 117 en Bueu.

En cuanto al nivel de restricciones, Cangas bajó al más laxo este viernes, con mayor aforo para la hostelería. Bueu y Moaña siguen en nivel medio. Este martes se espera que el comité clínico decida relajar las medidas en Bueu, tras un compromiso de la EOXI con el alcalde, Félix Juncal. La buena evolución podría permitir el paso también de Moaña al nivel bajo de alerta.

Herido en Vilariño

Por otra parte, un joven fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Povisa, de Vigo, tras caer en unas rocas en Riesteiro, junto al pantalán de embarcaciones de Vilariño, y sufrir un golpe en la cabeza. Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, Emerxencias-Protección Civil y Bombeiros do Morrazo, así como un equipo médico del centro de salud de Cangas que acompañó al hombre, desorientado pero consciente, al centro hospitalario.

Compartir el artículo

stats