Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vertido de fecales afecta al puerto de Domaio sin que Concello y Augas localicen el origen

La Asociación de Vecinos O Porto de Domaio denunció ayer la presencia de un vertido de aguas fecales en el entorno del muelle de bateeiros de esta parroquia. El colectivo denuncia que el problema se repite desde hace varios días, soltando aguas sin depurar al mar.

Desde el Concello, el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, explica que se trata de un problema recurrente, que aparece cada cierto tiempo pero que no se debe a ninguna incidencia en la red de saneamiento, que está funcionando correctamente.

Desde el Concello aseguran que en una ocasión acudieron a la zona los técnicos del control de vertidos de Augas de Galicia, revisando el origen de los vertidos “pero no encontraron nada irregular”. Asegura que no dieron con el origen de esas aguas.

En febrero de 2020 Augas de Galicia había remitido un escrito al Concello alertando de siete vertidos en la ensenada de Moaña por la saturación del saneamiento, pero ese no es el caso del que aparece en el muelle de Domaio. En los últimos meses Moaña trabaja para atajar otro vertido en el entorno de la rampa de varada de O Con.

Compartir el artículo

stats