La evolución de la pandemia de COVID-19 en O Morrazo continúa en cifras asumibles, con una nueva bajada global, ayer, hasta los 71 vecinos contagiados, cuatro menos que el viernes. El grueso de la caída de contagios se registró en Moaña, con tres casos activos menos. La villa moañesa cayó a 28 vecinos infectados y parece haber dejado atrás la escalada de la semana anterior. En estos momentos Moaña vuelve a estar por debajo de Cangas en cuanto a cifras absolutas de contagiados se refiere. De los 28 positivos, solo tres se contagiaron a lo largo de la última semana en Moaña. La incidencia acumulada de este municipio está en 144 por cada 100.000 habitantes.

Cangas, por su parte, pasó ayer al nivel bajo de alerta, lo que permitió a la hostelería relajar sus restricciones y atender al 75% de sus mesas en las terrazas exteriores y al 50% de sus mesas en el interior de los establecimientos. Esta situación, unida al buen tiempo, hizo que las zonas de terrazas estuviesen abarrotadas tanto a la hora del vermú como a última hora de la tarde.

En cuanto a la pandemia, Cangas registraba ayer 29 contagiados según el mapa del Sergas, el mismo número que el viernes, cuando se había registrado un ligero incremento. De ellos, 13 se han contagiado la última semana. Bueu tiene a 14 vecinos con COVID-19, uno menos que el día anterior. Solo tres contagiados en una semana y una incidencia de 117.

Mejor en los colegios

En cuanto a la evolución del virus en los colegios, la semana concluyó con 12 centros afectados por un total de 26 casos, son dos colegios menos con algún contagiado que el día anterior. En Moaña hay 13 positivos, cinco de ellos en la Escola Infantil Dalila y 3 en la Galiña Azul de Quintela. El centro infantil Cocoricó tiene un caso, el CEIP A Guía 2, el CEIP Reibón 1 y el instituto A Paralaia 1.

Bueu, por su parte, tiene 7 positivos, 5 de ellos en el CEIP Montemogos, 1 en el Virgen Milagrosa y otro en el Illa de Ons. Cangas, con 6 positivos, tiene activos 3 casos en el Casa de la Virgen, 1 en San Roque, 1 en la Galiña Azul de O Hío y otro en el IES María Soliño.