Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del plan Deporemse, que apoya la Diputación, afrontan su recta final

El Concello anuncia que la próxima semana ya se encenderán las farolas

La concejala Ingrid Oprea visitó ayer las obras. | // FDV

La Concellería de Obras e Ensino de Cangas, que dirige la edil socialista Ingrid Oprea, anuncia que los trabajos de ejecución del proyecto Deporemse, que financian la Diputación y el Concello, afrontan ya su recta final. “Se está procediendo al marcado y pintado de las sendas peatonales en el tramo de Santo Domingo, Espíritu Santo, entorno del colegio A Rúa y Camiño Vello de Rodeira”, donde se ha retirado una zona ajardinada para ensanchar el vial y mejorar la seguridad, señalan desde el Concello.

Además, en los próximos días se procederá a hormigonar el entorno de la capilla de Santo Domingo, después de recibir el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio tras los trabajos de prospección realizados por un arqueólogo para determinar la importancia de unos hallazgos. Si el cronograma de trabajos se cumple, la próxima semana se realizará también el encendido de las farolas que se están colocando a lo largo del tramo.

El proyecto de implantación del eje de movilidad amable y segura de interconexión de los centros urbanos de Cangas y Moaña está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Manuel Pérez Portela SL por importe de 540.000 euros y un plazo de cuatro meses para realizar los trabajos. La rebaja sobre el presupuesto de licitación se destinan a mejoras en la infraestructura, mobiliario urbano y servicios complementarios.

Compartir el artículo

stats