El Morrasound Rock Fest está de vuelta. Tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia, el principal festival de rock y artes escénicas que se celebra en Moaña volverá a dar vida al municipio los días 2 y 3 de julio. Esta mañana la Asociación Cultural Fontenla presentó el cartel que tiene, como principal novedad, la deslocalización del evento para acercarlo al casco urbano. Así, el viernes 2 de julio se celebrará en al Parque de Samertolaméu un concierto de Enxeito, un grupo gallego de Funk, y otro de Zalomon Grass, un conjunto vigués de rock, con un precio de 5 euros y un aforo limitado a 300 personas senatadas por las restricciones sanitarias. Por la tarde, y de forma gratuita aunque con registro previo en la web del festival, habrá animación para los más pequeños a cargo de Peter Punk Pallaso.

El plato fuerte será el sábado 3 de julio en el Mirador da Fontenla, el emplazamiento habitual del Morrasound. Allí actuarán The Broke, Anarchiks, Bala y los dos grupos que encabezan el cartel. Primero se subirán al escenario los componentes del histórico grupo británico de  pop-rock Immaculate Fools, para dar paso, a la hora de cerrar el festival, a Los Enemigos. Las actuaciones musicales del domingo estarán salpicadas por representaciones teatrales. La compañía Cirkompacto mostrará su obra "HellBrothers" y la compañía Asacocirco representará el espectáculo "Circo de lume". También se instalará una carpa con talleres para los más pequeños. El sábado el aforo estará limitado a 900 personas pero divididos en parcelas de seis o cuatro personas "para que los amigos y familiares puedan disfrutar juntos", explica el presidente de Fontenla, Óscar Rivas. La entrada anticipada para el sábado 3 de julio está a 25 euros. Se mantendrán los servicios de transporte colectivo, pero no el de acampada debido a la situación de alerta sanitaria.

El regreso del Morrasound Rock Fest se anució esta mañana, en los Xardíns do Concello de Moaña con un concierto de Iago de Domaio.