Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ideas para salvar el mundo desde Cangas

La perfecta ciudad sostenible según los alumnos del colegio Casa de la Virgen de Cangas R.M.

La compañía eléctrica Endesa lanzó hace dos años una plataforma online y gratuita llamada “Endesa Educa Digital”, desde la que convoca el concurso escolar “Salvar el Mundo”, del que se acaba de celebrar la segunda edición. Entre los premiados en esta segunda edición está el colegio Casa de la Virgen, en Cangas, cuyos alumnado de tercero de Primaria es el primer equipo ganador de este certamen.

La plataforma educativa de la empresa plantea a docentes y estudiantes de tercero y cuarto de Primaria una serie de divertidos retos y misiones energéticas, que deberán superar para llegar a la misión final, que no es otra que salvar el mundo. El alumnado del colegio Casa de la Virgen, situado en Rodeira, concursó con un video que, según el jurado, presenta ideas “ingeniosas y divertidas que encajan perfectamente con la intención del concurso: explorar el mundo de la energía y repensar nuestras ciudades para hacerlas más sostenibles”. El premio, además del correspondiente diploma, incluirá un juego energético para disfrutar toda la clase.

En esta segunda edición participaron casi 350 centros educativos de toda España y más de 600 profesores. Los docentes reciben una formación previa y un conjunto exclusivo de materiales para que el alumnado trabaje en las aulas. El objetivo de “Salvar el Mundo” es fomentar el uso responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños. Así, la Fundación Endesa pone a disposición de docentes, familias y estudiantes una amplia colección de recursos educativos online y gratuitos, así como actividades virtuales y contenidos multimedia con los que se pretende enseñar de forma divertida sobre el mundo de la energía.

Desde Endesa apuntan que cada año son más de 45.000 alumnos los que participan cada año en las actividades del proyecto Endesa Educa y su plataforma digital.

Compartir el artículo

stats