O Morrazo inicia el último fin de semana del mes de mayo con tasas muy moderadas de incidencia del COVID-19. Cangas vuelve desde hoy al nivel bajo de restricciones y Bueu lo hará en los próximos días. El gerente de la EOXI de Pontevedra-O Salnés se puso ayer en contacto con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, para comunicarle ese próximo cambio.

El número de contagios en la comarca ayer era de 75. Moaña sigue a la cabeza con 31 contagios, uno menos que el día anterior. La incidencia acumulada baja a 160 casos por cada 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias descendieron a Cangas, desde esta medianoche, al nivel de alerta bajo. Pese a la buena tendencia de las últimas dos semanas, ayer hubo un leve repunte en los contagios: un total de 29 casos activos, cuatro más que el jueves. . En Bueu lo que respecta a Bueu se contabilizan 15, uno menos que en la jornada previa.

En cuanto a los colegios, hay 14 centros afectados y 28 casos. Destacan los 14 contagios en colegios de Moaña, sobre todo en centros de infantil.