Los Bombeiros do Morrazo están en estos momentos desplegados en el centro del Sergas de odontología y fisioterapia en un bajo del barrio moañés de O Rosal. La razón es un incendio que se declaró en este espacio debido a un cortocircuito en la maquinaria del dentista, que tras recalentarse generó unas chispas y las llamas llegaron al material médico más cercano.

La alarma saltó pasadas las 13.30 horas de hoy y los trabajadores fueron los primeros en atajar el fuego con ayuda de un extintor, tras sacar del bajo a la única usuaria que se encontraba en la consulta de odontología en esos momentos. Tanto la paciente como los cuatro sanitarios salieron ilesos y los bomberos se encuentran ahora aireando el espacio para retirar el humo. Los técnicos del Sergas valorarán el alcance de los daños esta tarde para decidir cuánto tiempo deberá estar cerrado este espacio.

A la zona se acercaron también efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcalde, Marta Freire, que comprobaron que no hubo que lamentar heridos.