DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa del conductor suicida del Corredor recurre al Tribunal Supremo

Pretende la absolución y en el anuncio del recurso se habla de quebrantamiento de forma

El acusado, en el día del juicio de la Audiencia.  |  // RAFA VÁZQUEZ

El acusado, en el día del juicio de la Audiencia. | // RAFA VÁZQUEZ

La defensa de Ángel Martín R.G., condenado por la Audiencia Provincial a 13 años de cárcel por intentar matar a su mujer en el Corredor de O Morrazo el 14 de junio de 2018, sentencia que fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este mismo mes de mayo, prepara el recurso para acudir al Tribunal Supremo con el propósito de obtener su absolución. De hecho, la defensa del acusado, cuando presentó recurso ante el TSXG mantenía que Ángel Martín R.G. aludía a un supuesto trastorno de personalidad de su mujer y a que no había mostrado voluntad homicida. El TSXG, sin embargo, considera que su voluntad de acabar con la vida de su mujer es incuestionable y que lo que provocó su determinación fue la negativa de la mujer a contestar a su insistente pregunta de si le era infiel, lo que encolerizó al acusado.

La defensa anuncia ante el TSXG la preparación del recurso de casación por “infracción de ley y por quebrantamiento de forma, según lo previsto en el artículo 847.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por infracción de ley, por aplicación indebida de los artículos 139 y 138 en relación con los artículos 16.1 y 62 del Código Pena. Así mismo por error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que demuestra la equivocación del Tribunal sentenciador , según lo previsión en el artículo 849.2 del Ley de Enjuiciamiento Criminal, señalando a estos efectos, como documentos que constan de las actuaciones, las manifestaciones de los testigos-perjudicado y pericial de la Guardia Civil de Tráfico en el acto de la vista, que constan en el soporte videográfico del acto del juicio oral. Y por quebrantamiento de forma del artículo 850 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por infringir los artículos 746 y 747 del mismo precepto legal. Así como en virtud del artículo 852 por infracción del precepto constitucional del derecho de presunción de inocencia”.

Tentativa de asesinato

La Audiencia Provincial de Pontevedra sentenció que Ángel Martín R.G. era el autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y como autor de otro intento de homicidio con respecto al conductor del segundo turismo, contra el que colisión a propósito.

También se señala en la sentencia dictada por el TSXG que que el acusado se habría lamentado “de viva voz” de no haber conseguido matar a la mujer. Entre las pruebas para condenarlo se detalla también que en el siniestro no se registraron marcas de frenazo.

En el momento del suceso , la pareja formada por Ángel Martín y la víctima habían iniciado los trámites de separación y el cese de la convivencia.

Compartir el artículo

stats