DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cangueses mayores de 50 años recibieron al menos una dosis de las vacunas del COVID

El jefe de servicio del Centro de Salud de Cangas asegura que los contagios ahora se dan más en gente joven y son asintomáticos

Centro de vacunación contra la COVID-19 en el IFEVI, en Vigo. |   // E.P.

Centro de vacunación contra la COVID-19 en el IFEVI, en Vigo. | // E.P.

El jefe de servicio del Centro de Salud de Cangas, Benigno Villoch, no relaciona la subida de contagios en Moaña con el hecho de que los días que estuvo “cerrada” la hostelería en Cangas por el brote de Lago Paganini los vecinos se trasladará a salir en Moaña. Considera que este tipo de medidas se adoptan más para concienciar que para aislar casos. Se felicita por el hecho de que Cangas controló bien el brote de la conservera, que afectaba a trabajadores también de Moaña y de Bueu, aunque el principal se centraba en Cangas.

Manifiesta Benigno Villoch que todos los días se notifican contagios, pero que la cifra ya es significativamente menor, entre dos y tres al día. Señala que ya se puede decir que los vecinos de Cangas mayores de 50 años tienen al menos una dosis de la vacuna puesta y que los contagios se trasladan ahora principalmente a la gente joven, la mayoría asintomática y que pocas veces se dan casos graves en los que no lo son.

Benigno Villoch añade que no hay constancia de vecinos que se manifestaran reticentes a vacunarse, que sí lo que hubo y hay es gente que tiene problemas para desplazarse al IFEVI a Vigo, debido a las dificultades logísticas que supone este desplazamiento en aquellas personas que no tiene disponibilidad para hacerlo.

Desde el Sergas se informa que hoy continúa el proceso de vacunación en el IFEVI con la citación del 1.300 personas menores de 60 años para la administración de la segunda dosis de AstraZeneca. Para el sábado fueron convocadas 5.00 personas entre 50 y 59 años para seguir inoculando las primeras dosis a este grupo de edad.

Ahora mismo, Cangas tiene 13 casos a 7 días y 25 a 14 días, con un indice acumulado a 14 días por cada 100.00 habitantes de 94; Moaña, registra 15 casos a siete días y 32 a 14, con un índice acumulado de 165 casos por cada 100.000 habitantes y Bueu, entre 1 y 9 a siete días y 15 a 14 días, con un índice acumulado de 125. Suben un poco en Cangas y bajan en Moaña y Bueu.

En los centros escolares todo sigue igual. Hay 14 centros con contagios en toda la comarca y 29 casos en total, aunque ya no hay aulas cerradas en la escuela infantil de Moaña ni en la de Cocoricó.

Compartir el artículo

stats