El alumnado y el profesorado del colegio Montemogos de Beluso, en Bueu, se someterá próximamente a un cribado para detectar posibles casos de COVID-19. El centro educativo bueués es ahora mismo el que más contagios presenta en la comarca de O Morrazo, con un total de cinco casos, uno más que en la jornada anterior, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade.

La realización de este cribado fue confirmada ayer por la dirección del colegio de Beluso, aunque apuntan que de momento no está confirmado cuándo se tomarán las muestras. En Bueu también hay un positivo en el Virxe Milagrosa y otro en el IES Illa de Ons.

En el caso de Cangas también se registran un total de siete contagios por coronavirus, que se reparten entre cuatro centros. tres en Casa de la Virgen, dos en Compañía de María y uno en IES María Soliño y otro en la escuela infantil de O Hío.

Moaña es el municipio que más casos registra en sus centros educativos, con hasta quince casos activos. En la escuela infantil Dalila-Reibón hay cinco, tres en la escuela infantil Moaña, dos en la escuela infantil Cocoricó, dos en el colegio de Reibón y los tres restantes se reparten entre A Guía, Seara y el IES A Paralaia.

Los datos muestran una mejoría con respecto al día anterior. El martes había un total de 31 casos repartidos en 16 centros educativos de la comarca y ayer eran 29 contagios en 14 centros.

Sigue la mejoría de Cangas, con solo 23 casos

Al margen del repunte de casos en el colegio de Beluso, la situación de COVID-19 en la comarca va mejorando con respecto a los últimos días y en donde más se nota es en Cangas. El mapa de coronavirus del Sergas reflejaba ayer 23 contagios en los últimos 14 días, la mitad que hace una semana; y 10 nuevos en los últimos 7 días cuando hace una semana eran 13. La incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días ha bajado ya de los 100 y está en 87, de ahí que el nivel de restricciones en el municipio pase a medio-bajo en la medianoche del viernes al sábado. Moaña también baja en el mapa del Sergas, de 39 a 34 (según la EOXI de la gerencia del área sanitaria sigue en 37)y baja en uno a siete días -de 20 a 19-. La incidencia baja de los 200 y está en 175. Bueu tiene 16 casos a 14 días en el mapa y 11 a 7 días, con una incidencia de 133, lo que supone 9 puntos menos que el día anterior.