Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acepta un año de cárcel por intentar atropellar a dos policías en Bueu

La marihuana incautada durante la intervención.   | // P.L.B.

La marihuana incautada durante la intervención. | // P.L.B.

Un vecino de Bueu aceptó ayer una pena de un año de cárcel, una multa de 60 euros y el pago de una indemnización por heridas leves después de que en febrero de 2020 intentase atropellar a dos agentes de la Policía Local de Bueu que le habían dado el alto. Ayer estaba previsto que se celebrase el juicio en el Juzgado de lo Penal número tres de Pontevedra y la sesión no llegó a celebrarse porque hubo un acuerdo previo de conformidad. Los agentes estaban citados a declarar, aunque finalmente no fue necesario debido a la conformidad entre el ministerio fiscal y la defensa.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero del año pasado, cuando los agentes dieron el alto al acusado cuando circulaba por la parroquia de Cela. La Policía Local ya lo había identificado en otras ocasiones por posesión de drogas y sospechaban que podía dedicarse a la venta a pequeña escala de estupefacientes. En el momento en el que le dieron el alto el conductor decidió ignorar las indicaciones de la patrulla y continuó la marcha, obligando a los agentes a echarse a un lado para evitar el atropello.

Después sí que detuvo su automóvil y salió del interior, momento en el que presuntamente habría intentado deshacerse de la droga que portaba consigo. Pese a ello fue detenido por la Policía Local, que consiguió recuperar 30 gramos de marihuana y otros cinco que parecían cocaína.

El acusado es vecino de Bueu y en el momento de los hechos tenía 25 años de edad. Los agentes a los que en primera instancia intentó atropellar sufrieron heridas leves, que no revistieron gravedad. La Policía Local requirió la presencia de la Guardia Civil para realizarle al detenido la prueba de alcoholemia y drogas.

En la primera dio negativo, pero la segunda confirmó que había consumido THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis.

Compartir el artículo

stats