La Consellería de Infraestruturas comenzó las obras para mejorar la seguridad viaria en las parroquias de Meira y Domaio, resolviendo el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de la carretera general PO-551 entre el entorno del consultorio médico de Meira y la gasolinera de Domaio. Con los trabajos recién iniciados por le empresa Covsa, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias supervisó esta mañana el comienzo de las obras en compañía de representantes del gobierno local, con la alcaldesa, Leticia Santos, al frente. Durante seis meses se prolongarán unos trabajos que suponen una inversión de más de 490.000 euros.

El aspecto final que tendrá la rotonda del bajada al puerto. / F.G.S.

Se mejorarán hasta seis pasos de peatones con una iluminación inteligente que se encenderán en cuanto detecten que se acerca un peatón. El primero en adaptarse será el ubicado frente el consultorio de Meira, en donde se registró hace unos años un atropello con dos mujeres fallecidas. El propio TCA empezará en Isamil, en donde esta semana están trabajando los operarios y en donde se habilitará un nuevo paso de peatones. Todas las intersecciones con la carretera general PO-551 serán reformadas, aunque la mayoría solo con un nuevo pintado y señalización, como en A Cerradiña. Los principales trabajos se centrarán en ensanchar con obra los cruces de Isamil, en la subida al barrio de Lourido -en donde están ahora trabajado-, así como ensanchar el cruce de subida a Palmás. Eso sí, la principal estructura será la de la futura rotonda en el acceso al puerto mejillonero. Contará con una acera en los cruces para evitar el riesgo de que los camiones vuelvan a impactar con la vivienda de la intersección. La glorieta no se empezará a construir hasta el próximo mes de septiembre, para reducir el riesgo de atascos durante los meses de verano.

A mayores, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó hoy que la mejora de la PO-551 en su tramo de la parroquia de Tirán saldrá a licitación por 1,1 millones de euros. Será la próxima gran obra que acometa la Xunta en territorio moañés.