Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el concejal del PP de Moaña Víctor Carballal y Vicente Verdeal vuelve al Concello

Tras dos años en la corporación, alega motivos personales y por el aumento de su trabajo en el sector del reparto | ”Seguiré ayudando al partido” EFervenza destaca su lealtad

Víctor Carballal, Vicente Verdeal, José Pastoriza y José Fervenza, ayer, en O Con. | // G.N.

Razones personales y laborales han llevado al concejal del PP de Moaña Víctor Carballal a presentar su renuncia al cargo, después de dos años de su toma de posesión, que ayer hizo efectiva al líder del partido y portavoz del grupo municipal, José Fervenza y que hoy tiene previsto presentar por registro en el Concello. Carballal asegura que seguirá su compromiso de trabajar por el PP y con José Fervenza, aunque reconoce que su situación personal y el aumento del trabajo en una empresa de reparto, sobre todo con la pandemia, hace que no pueda dedicándose al 100% a la política como debiera y por eso cree que debe dar el paso a otros. De estos dos años de concejal asegura que ha sido una experiencia bonita por lo que supone de ayudar a los vecinos, aunque echó de menos en la corporación ser más afables: “Nosotros somos más de entendernos, no nos quedamos con la postura de sí o sí”.

Fervenza asegura que será un concejal al que echará de menos porque trabajaba mucho por el partido, siempre en contacto con los vecinos, atendiendo sus preocupaciones e intentando solucionar los problemas, desde Domaio a Tirán. Fervenza destaca de Carballal su “lealtad, sentido del trabajo y que es buena persona”

El lugar del concejal en el grupo municipal será ocupado por Vicente Verdeal, veterano en la política moañesa, a la que retorna nuevamente después de haber sido edil de gobierno en 2014 y 2015 y de oposición en la legislatura de 2015-2019. En las últimas elecciones municipales de 2019, Vicente Verdeal acudió en la lista electoral en el puesto número 11 porque su intención era seguir apoyando el partido, pero no repetir en el cargo como concejal para dedicarse a su actividad como empresario del naval y dejar paso a otros. Pero Vicente Verdeal siempre dijo que él estaría donde hiciera falta al partido y ahora retorna al grupo municipal, como siguiente en la lista electoral.

Segunda renuncia en el PP

La renuncia de Víctor Carballal es la segunda en esta legislatura dentro del PP, después de la marcha de Sonia Riveiro en enero de 2020 y que iba en el número dos de la lista. En su caso fue sustituida por Romina Santomé, moviéndose la lista tres puestos, hasta el número 10.

En la corporación municipal también hubo cambios en el BNG, con la marcha de Paulo Ríos, después de ser elegido diputado autonómico; cuyo cargo ocupa Dani Costas, como edil de Mocidade; y Juan Parcero, que también iba de número dos en la lista nacionalista, y que ha sido sustituido por Dolores Chapela en la Concejalía de Educación.

Buena relación con todos

“Deben primar los vecinos antes que las ideas políticas”

Para Vicente Verdeal, empresario del naval de 64 años, será su tercera toma de posesión como concejal de Moaña, tras la de 2014, cuando entró en el Concello en el último año del gobierno popular de José Fervenza; y cuando volvió a jurar el cargo en la siguiente legislatura, pero ya como concejal popular en la oposición. Ayer tomó el relevo a Víctor Carballal en un acto simbólico en el paseo de O Con con él, el líder del PP, José Fervenza; y el militante y colaborador del partido José Pastoriza “Pepe o Gobernador”.

Verdeal asegura que él siempre ha sido del PP y que su fin siempre fue ayudar al partido, ya fuera en el número uno como en el veinte y que si él dio el paso para estar en una lista electoral, es para echar una mano cuando hace falta. Reconoce también que vuelve contento y con ganas de trabajar, se considera una persona dialogante y que tiene buena relación con todos, por lo que espera seguir teniendo esa buena sintonía y tomar decisiones que beneficien y favorezcan siempre a los vecinos: “Deben primar más los vecinos que las ideas políticas”. Apuesta, eso sí, por el respecto a las ideas políticas de cada uno dentro de la corporación y por mantener siempre el diálogo.

Compartir el artículo

stats