Mateo Sandín Omil, de Cangas; y Darío Santomé Rodríguez, alumno del colegio de Quintela, en Moaña; han sido los ganadores del concurso del Certamen de Cómic Concello de Moaña 2021 (Comic-Con) que se celebra de forma telemática este fin de semana. El jurado estuvo formado por un representante de la Concejalía de Mocidade, y dos personas relacionadas con el equipo organizador de la Comic-Con Moaña. 

"Puntos de fuga" de Mateo Sandín

"Puntos de fuga" de Mateo Sandín

Mateo Sandín obtuvo el premio en la categoría Sardiña ,de 14 a 18 años, con la obra "Puntos de fuga" Se trata de un cómic profundo que habla de la propia creación artística de un cómic. Destacan las viñetas bien formadas y con una idea clara y concisa de la historia, se desvelan diferentes formas de comunicar la visión de un dibujante de cómics y el proceso de creación.

"A viaxe de Amorodo" de Darío Santomé

"A viaxe de Amorodo" de Darío Santomé

Por su parte, Darío Santomé ganó en la categoría Xouviña, para menores de 14 años, con la obra "A viaxe de Amorodo". El jurado destaca su capacidad de crear ambientes y la profundidad en el dibujo del cómic, un equilibrio diferenciado en el empleo de los colores y diferentes técnicas creativas, un conjunto hermoso y tremendamente bien rematado.

Los premios consisten en 300 y 150 euros respectivamente en tarjetas do comercio de O Morrazo, comercios de proximidad que serán entregadas, tal y como confirma el edil de Mocidade, Dani Costas, este o sábado, al comienzo del festival de curtos que organiza o Concello de Moaña, junto con los IES AS Barxas, IES Paralaia e IES maría Soliño, a las 21:30horas  en el entorno del Palco de la música en Moaña.

Este año, estos cómics se editarán en la revista de cómic “O Fisgón” que edita todos os anos o IES A Paralaia.