Kase.O, La Pegatina y Sés encabezarán el cartel del Festival SonRías Baixas de Bueu, que se celebrará de 3 al 8 de agosto y que contará con un total de doce grupos en una edición adaptada a las circunstancias de la pandemia, con asientos preasignados y duplicando los días de conciertos de tres a seis.

El rapero Kase.O, que traerá su espectáculo Jazz Magnetism, será sin lugar a dudas una de las principales atracciones del certamen buenense, que contará asimismo con La Pegatina, una banda que repite, y con Sés, que presenta su disco “Liberar as arterias”. Junto a ellos estarán La M.O.D.A., Travis Birds, Muerdo, TéCanela, Sabela, ISEO&Dodosound, Ciudad Jara, Tu Otra Bonita y SonDaRúa. La promotora PlayPlan ofrece de este modo una programación con dos conciertos diarios y prácticamente una semana de música al aire libre en Bueu. La organización ha decidido, de este modo, aplazar la edición del año pasado, suspendida por el Covid-19, a 2022 y plantear de cero la propuesta de este verano.

Los conciertos, que serán nocturnos, arrancarán el martes 3 de agosto con Sés, a quien precederá en el escenario el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández. El miércoles 4 será el turno de Ciudad Jara, en su estreno en Galicia, con Tu Otra Bonita, que dará a conocer su cuarto álbum, “Crema”, en su debut en el SonRías. El jueves 5 ISEO&Dodosound estará acompañado por The Mousehunters en un recital con sus éxitos y un anticipo de su próximo trabajo, mientras que Travis Birds presentará su álbum “La Costa de los Mosquitos”.

El viernes 6 la música comenzará con Sabela, que ya en 2019 había compartido escenario con La Pegatina, y que tocará temas de su trabajo “Despedida”. Y La M.O.D.A. repetirá dos años después en Bueu, presentando esta vez “Ninguna Ola”. El sábado 7 Kase.O recupera su disco Jazz Magnetism en el décimo aniversario del mismo, y SonDaRúa complementarán la jornada con “Eterno Combate”. Para rematar el domingo 8 de agosto Muerdo y La Pegatina pondrán el colofón al certamen buenense.

Las entradas para el festival se pondrán a la venta el lunes a las 10 horas, y solo se pondrán adquirir a través de la web oficial www.sonriasbaixas.info y de la plataforma digital www.enterticket.es. Se han establecido tres tramos de precios (23, 26 y 29 euros) con asientos preasignados en tres zonas diferentes. Por otra parte, las personas con entradas para el certamen del año pasado tendrán preferencia en la compra y podrán hacer uso de esta ventaja desde las 18 horas del domingo a las 10 horas del lunes. Podrán asimismo transformar su entrada del año pasado en saldo para comprar las de este año o bien reservarlas, ya que tendrán validez para la edición de 2022. Como novedad este año habrá entradas para menores de 12 años acompañados por un adulto responsable. El precio será de 10 euros más gastos de gestión.