Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La indemnización a Aqualia por el cierre de la piscina incluye el pago de un coche de alquiler

Usuarios en la piscina de Moaña, que sufrió dos cierres en un año por las restricciones sanitarias. | G.N.

La indemnización que el Concello de Moaña pagará a la empresa concesionaria de la piscina municipal FCC Aqualia para “restablecer el equilibrio económico” ante las pérdidas sufridas por el cierre obligatorio de la instalación durante el estado de alarma de la primavera de 2020 vuelve al centro del debate político. El asunto se debatirá en el pleno de la corporación de la próxima semana por segunda vez, para votar las alegaciones presentadas por el PP. Los ediles del bipartito las rechazarán amparándose en los informes de Intervención que se basa en el Real Decreto de medidas urgentes por la pandemia a través del que el Gobierno central obliga a compensar las pérdidas de empresas concesionarias afectadas.

El PP, por su parte, está analizando las causas del importe de 44.750 euros que debe abonar el Concello y critica con dureza que se haya reconocido dentro de esos pagos “una partida de 667 euros con la que el Ayuntamiento pagará el alquiler del vehículo que usó la jefa de servicio de la concesionaria durante los meses de marzo, abril, mayo y junio”. El portavoz popular, José Fervenza, considera una “desvergüenza” que los vecinos de Moaña tengan que pagar a Aqualia “el alquiler de su vehículo de empresa”. Es más, lamentan que “la compañía a la que se alquiló el coche no sea ni siquiera de Moaña, ya que es de Madrid”.

En este sentido, el PP critica que también se le pague “con el dinero de los vecinos”, las facturas de la luz a la empresa de los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que suponen 3.443 euros, además de las facturas de gas de los mencionados meses por 1.622 euros.

Insisten, desde el PP, en lo lesivo que es pagar las facturas “a una multinacional mientras miles de vecinos de Moaña, empresas, autónomos y hosteleros lo están pasando mal” y recuerda que el dinero del Concello “es de los impuestos que pagan los vecinos”. Fervenza echa mano de la ironía para preguntar si el Concello va a pagar “el recibo de la luz a los hosteleros, los autónomos y las empresas de Moaña”.

Entre las partidas incluidas en la indemnización se encuentran 248 euros para la SGAE y 262 euros a la Oficina Conjunta de Recaudación de Artistas y Productores. Fervenza critica que se subvencione “el hilo musical de la piscina”.

En este pleno se aprobará definitivamente la modificación de crédito de los presupuestos y en el de junio la propia indemnización.

Compartir el artículo

stats