Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente llena Samertolaméu de caravanas mientras los campings reabrirán en junio

Al menos siete autocaravanas permencían ayer estacionadas en el acceso a la antigua isla de Meira. | SANTOS ÁLVAREZ

La explanada de acceso a la antigua isla de Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira, volvió a dejar una estampa propia del verano durante el puente festivo que acabó ayer. Y es que se llenó de autocaravanas cuyos dueños estacionaron en la zona para disfrutar del municipio. El domingo por la mañana, durante la regata de trainerillas, había un gran número de ellas aparcadas y ayer, aprovechando el buen tiempo que dejó el Día das Letras Galegas, todavía permanecían unos siete vehículos en la zona.

Esto choca con la situación de los campings de la comarca. Muchos de ellos siguen cerrados desde septiembre y no reabrieron todavía por las restricciones impuestas por la pandemia. Eso sí, ya todos se preparan para recuperar la normalidad a partir del mes de junio, sobre todo desde la segunda quincena. Los que sí abrieron en este puesto explicaron que apenas tuvieron turistas, sobre todo debido al mal tiempo.

En cuanto a los hoteles, algunos de los más céntricos de Cangas sí que registraron una buena ocupación. Otros, como el Hotel Bienestar Moaña, que es el único cuatro estrellas de la comarca, sigue cerrado y sin fecha oficial de reapertura.

El único camping de Moaña, el ubicado en la costa de la parroquia de Tirán, permanece con sus puertas cerradas “desde septiembre del año pasado. Hasta finales de junio no reabriremos si la situación sanitaria está bien. También permaneció cerrado el Camping Aldán, en Espiñeira. “Ya tenemos reservas para el verano, sobre todo demanda de bungalows para agosto. Es verdad que la gente todavía tiene miedo y nos preguntan si se puede anular en el caso de nuevos cierres perimetrales. Pero este verano, con la vacuna, esperamos que sea más tranquilo que el anterior”, apuntan desde este servicio turístico cangués.

Entre los que sí abrieron está el Camping Francón, también en Aldán. “Pero no vino mucha gente, sobre todo por el mal tiempo del sábado. Ya habíamos abierto en Semana Santa. Para verano esperamos que la cosa mejore, pues hay demanda de visitantes de otras zonas de Galicia como Ourense o A Coruña. Con la vacunación esperamos que la gente pierda el miedo”.

También abrió el Camping Liméns “para los clientes habituales, porque turistas casi no tuvimos”, apuntan desde este espacio. En su caso reabrirán ya todos los fines de semana antes de que la llegada del verano les permita restablecer el servicio habitual.

En el aparcamiento regulado de caravanas de Arneles, en la parroquia canguesa de O Hío, sí que abrieron “pero apenas hubo clientes. Algunos de los que habían reservado anularon al ver el tiempo que haría. Vino una caravana el viernes pero se fue el sábado”, explican. En este aparcamiento la Semana Santa funcionó mucho mejor y los responsables solo esperan que las restricciones en verano no vuelvan a recaer en la hostelería y los servicios turísticos, como está ocurriendo en estos momentos, algo que le parece “injusto” al no registrarse ningún brote procedente de este tipo de negocios.

Cangas supera la incidencia de 250 tras el segundo día de incremento de contagios

La evolución de la pandemia en O Morrazo sufrió ayer su segundo día con un ligero incremento del número de contagiados, lo que frena en seco la mejoría de la pasada semana. La peor parte se la lleva Cangas porque, aunque solo suma un contagiado más, supera la incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes (252) y eso dificultará que este miércoles el comité clínico acuerde una relajación de las restricciones que tanto perjudican a la hostelería desde la entrada en nivel alto este viernes. En total Cangas sumaba ayer 67 casos, pero solo 18 se han contagiado en la última semana. En cuanto a Moaña, se mantenía ayer, según el mapa del Sergas, en 33 positivos. La mejoría en el caso moañés se percibe en los contagiados en los últimos siete días, que fueron apenas 19 vecinos. La incidencia acumulada en Moaña está en 117. Finalmente en lo que respecta a Bueu, la EOXI ya tiene contabilizados 18 positivos, dos más que ayer. El mapa del Sergas rebaja ese conteo a 14 casos, tres en la última semana, y una incidencia acumulada que se mantiene en 117.

Compartir el artículo

stats